La revolución del e-commerce continua

comercioFreelancer.com.es revela los 50 trabajos online que más crecen a nivel mundial. (TICPYMES.ES. Abril 2o13)

Freelancer.com.es ha presentado los últimos resultados de su informe sobre los trabajos online que más crecen a nivel mundial. Siguen creciendo las tecnologías clave de la web 2.0: HTML5, CSS, PHP, y jQuery; Android se extiende por todo el mundo; se disparan los trabajos de diseño en 3D; Twitter crece mientras Facebook decae y hay un repunte en SEO.

ClivePembridge, Country Manager de Freelancer en España, afirma que “el eCommerce está revolucionando el comercio minorista y cautivando el interés de los consumidores españoles. Mientras que el crecimiento del eCommerce en España se acerca al 20%, las grandes cadenas tradicionales como El Corte Inglés o Blanco, por ejemplo, tienen importantes problemas de financiación. Ahora las Pymes españolas tienen la oportunidad de crear su tienda online, con casi todas las funcionalidades de un gigante como Amazon, con tan solo unos cientos de euros y empezar a vender sus productos y servicios en España y en todo el mundo”.

“Por lo que muchas de las pymes abrumadas por sus problemas de liquidez están ahora consiguiendo importantes ahorros de costes en, por ejemplo, tareas administrativas (BPO) que subcontratan y que les permite seguir delante de una forma más eficiente”, añade Pembridge.

La revolución en el eCommerce no muestra signos de cansancio

El sector de eCommerce experimentó un fuerte aumento del 19% en los trabajos online este trimestre (desde 3,859 trabajos), lo que se contrapone con los escaparates en la calle, que podrían tener sus días contados. El comercio electrónico está desestabilizando tanto el sector minorista que muchos puntos de venta van a cobrar dinero a los consumidores para ver y manejar un producto en persona, aceptando que su siguiente acción será comprar el producto más barato online. Una consecuencia de esta tendencia es que la demanda de tecnologías eCommerce ha crecido un 14% en el caso de Magento (desde 2.240 trabajos) y un 18%, en el caso de los carritos de compra (desde 2.942 trabajos).

Gracias a la exitosa revolución del comercio electrónico, y la consiguiente demanda para participar en ello, crece la demanda para los sitios web 2.0. Consecuentemente los trabajos relacionados con las tecnologías clave de la web 2.0 están en aumento: HTML5 (sube 20% desde 3.823 trabajos), CSS (sube 15% desde 9.009 trabajos), PHP (sube 9% desde 39.867 trabajos), jQuery (sube 7% desde 3.522 trabajos), MySQL (sube 3% desde 14,017 trabajos) y WordPress (sube 20% desde 8.820 trabajos) han crecido este trimestre.

Androidse extiende por todo el mundo desarrollado, dejando a Apple luchando detrás

Los trabajos en Android se dispararon más del 20% (desde 4.278 trabajos) mientras que los trabajos para el iPad y el iPhone aumentaron ligeramente, el 11% (desde 2.035 trabajos) y el 5% (desde 5.294 trabajos) respectivamente. Ampliamente criticada como la marca de los esnobs, Apple no ha triunfado como se esperaba en los mercados donde las tecnologías móviles más han crecido, los países en desarrollo. Según Joe Wilcox, experto en la industria, “la estrategia de Apple se centra más en los altos márgenes en vez de en los altos volúmenes de ventas, por lo que resume el dilema del Smartphone del CEO de Apple, Tim Cook, de la siguiente forma: los mercados emergentes representan el 85% de la población del mundo y ellos a su vez están apretando las márgenes del iPhone”. Samsung es ahora una gran amenaza, y tiene una gran experiencia como proveedor de componentes clave.

Se disparan los trabajos de diseño en 3Dgracias al uso de las impresoras 3D como la MakerBot

Una de las tecnologías más interesantes de los últimos años es la impresión 3D de sobremesa. Utilizando el software open-source, este aumento del interés en la impresión en 3D ha resultado en un fuerte crecimiento en las industrias del Modelado 3D (sube un 21%, desde 1.463 trabajos), el Rendering 3D (sube un 13%, desde 1.388 trabajos) y la Animación 3D (sube 6% desde1.652 trabajos).

Twitter crece mientras Facebook decae, pero ambos se estancan por regreso del Email Marketing

Parece ser que Facebook está decidido a poner anuncios en todas partes en su plataforma, excepto donde la gente está dispuesta a pagar por ellos. Forbes anunció recientemente que Twitter ganó a Facebook en las ventas de anuncios en los dispositivos móviles. Twitter triunfó, dejando atrás a Facebook en las menciones en redes sociales, según un análisis informal de Marketing Land. Esta tendencia está reflejada en el Fast 50, dónde los trabajos en Twitter crecieron un 18% (desde 2.232 trabajos), mientras que en Facebook los trabajos cayeron un 4% (desde 6.569 trabajos).

Sin embargo, el ROI (retorno de la inversión) que se consigue mediante el marketing en redes sociales es escaso en comparación con los resultados logrados con el potente email marketing tradicional. A pesar de sus inconvenientes, el email es todavía la actividad online más popular, y con su escaso coste, sigue siendo el motor del marketing online. Esto se refleja en el crecimiento de los trabajos en Email Marketing, que suben un 21% (desde 1.001 trabajos).

Sedisparan los trabajos BPO con el uso de ayudantes virtuales para pymes y emprendedores

La externalizacion de las tareas básicas de administración se ha consolidado rápidamente en el mundo occidental; las pymes están cada vez más acostumbradas a contratar a profesionales online. Ya no exclusivamente en el ámbito de las grandes multinacionales, si no que los pequeños negocios y las start ups ven también la subcontratación como una manera de ser más competitivos, ahorrando dinero en las sencillas tareas administrativas, y que se puede invertir en la contratación de gente más cualificada o en la expansión de la empresa. Como resultado de esta tendencia, los trabajos BPO experimentaron un enorme incremento del 113% (desde 2.945 trabajos)

Hay un repunte en SEO desde gracias a la adaptación de la industria a los algoritmos de Google Panda y Penguin

Recuperándose de un descenso del 3% en el último trimestre de 2012, el SEO (sube un 8%, desde 10.147 trabajos) experimentó una ligera recuperación en el primer trimestre de 2013, gracias a la utilización de estrategias basadas en contenidos, que no suelen sufrir mucho los cambios en los algoritmos de búsqueda. Esto está reflejado en el gran repunte de Presentación de Artículos (sube un 54%, desde 1.864 trabajos) y en la Redacción Técnica (sube un 26%, desde 3.490 trabajos).

 

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